jornada federal asesoramiento gratuito 2017

JORNADA FEDERAL DE ASESORAMIENTO GRATUITO 2017

Convocada por el Consejo Federal del Notariado Argentino, y organizada en conjunto con los Colegios Notariales provinciales, el día 18 de noviembre se llevó a cabo una nueva Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito. La iniciativa, creada en el año 2013 y que celebró en esta oportunidad su quinta edición anual, se enmarca en el objetivo del Consejo Federal de acercar la función notarial a la comunidad, acentuando el carácter social de la prestación del servicio por parte del escribano.

Los Colegios Notariales participantes designaron varias sedes dentro de sus demarcaciones, donde los escribanos se dedicaron a recibir y evacuar las dudas de los particulares en forma gratuita.

Los temas más consultados fueron: Protección de la vivienda familiar, Autorizaciones para conducir, Autorizaciones a menores para viajar, Uniones convivenciales, Pactos de convivencia, Donaciones, Testamentos, Compraventa de inmuebles, Régimen Patrimonial del matrimonio, Sociedades, Contratos.

Se destacó unánimemente de parte de los organizadores la importante afluencia de público, como así también la buena predisposición de los colegas que participaron de la actividad.

El Consejo Federal agradece y reconoce especialmente la tarea desempeñada por los Colegios Notariales en su organización y a los colegas en particular por su compromiso con la labor social que implica la función notarial.

Fotos del desarrollo de la jornada.

collage jornada federal asesoramiento gratuito 2017