Se llevó a cabo los días 11 y 12 de Abril de 2013, en la Ciudad de Potrero de los Funes, San Luis, la I Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Notariado Argentino del año 2013, presidida por el Not. Omar Fenoglio. Asistieron los presidentes, autoridades y consejeros de 22 Colegios Notariales del país, como también miembros de Organismos Nacionales e Internacionales.

 
Se encuentra en plena ejecución el Plan de Capacitación Nacional
en base al Convenio suscripto por el CFNA y la UNA.
Capacitación Nacional
17 de Mayo de 2013 - Libro 1
24 de Mayo de 2013 - Libro 6.1
PROVINCIA
DOCENTE
SALTA
María Cristina Palacios
SANTA CRUZ
RIO GALLEGOS
Nicolás Soligo Schuler
CORRIENTES
Ariel Regis
MENDOZA
Julián Gonzalez Mantelli
SANTA FE
Amara Bittar de Duralde
PROVINCIA
DOCENTE
TUCUMAN
Pablo Vidal Claypole
CHUBUT
COMODORO RIVADAVIA
Mariano Esper
FORMOSA
Raúl Navas
CATAMARCA
Zulma Dodda
NEUQUEN
Marina Mariani de Vidal

COLEGIO DE ESCRIBANOS DE CORRIENTES
Charla Informativa - Zonas de Seguridad de Fronteras

El pasado 26 de abril se realizó en el Colegio de Escribanos de Corrientes, una nueva charla informativa sobre el tema de la normativa de previa conformidad para la adquisición de bienes inmuebles urbanos o rurales ubicados en Zona de Seguridad de Fronteras, con relación a las Resoluciones número 166/2009, 434/2010 y 422/2011 (Registro Nacional Único de Escribanos Públicos Actuantes). Participaron la Esc. Norma Elizabeth TRUCCO, miembro de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal del Notariado Argentino y el Dr. Esteban WEISBEK en representación de la Dirección de Asuntos Técnicos de Fronteras dependiente del Ministerio del Interior y Transporte.
Durante la reunión se efectuó un análisis de las resoluciones, poniendo énfasis en los referentes a las personas físicas y jurídicas extranjeras, con y sin más de 10 años de residencia, y en la oportunidad en que se debe presentar el proyecto de inversión y sus requisitos.
Se hizo referencia a la creación de la base de datos y su funcionamiento, cuáles son las operaciones que se inscriben y a la obligación de remitir copia certificada de la escritura de transferencia de dominio al organismo, conjuntamente con el Formulario 05 o 06, según el caso. Y se analizó todo lo relativo a la inscripción ante el Registro Nacional Único de Escribanos Públicos Actuantes, y el procedimiento a seguir.
En forma conjunta se dialogó sobre la ley de Tierras Rurales y cómo se debe realizar el pedido de la previa conformidad cuando el adquirente es una persona física o jurídica extranjera, puntualizándose sobre la necesidad de presentar la copia de los documentos de identidad y de los pasaportes en su caso.

Para contactos y consultas: boletin@notariadoargentino.org.ar

ESTE MENSAJE NO ES SPAM.
Si Ud. no desea recibir más este correo, por favor responda a este mensaje,
detallando en el asunto “REMOVER”.