Zonas de Seguridad de Fronteras

El Consejo Federal del Notariado Argentino ha dado comienzo a los cursos de capacitación en el tema de Zonas de Seguridad de Fronteras. El dictado de los mismos se encuentra a cargo del Dr. Esteban Weisbek, Director de Asuntos Técnicos de Fronteras y de la Not. Norma Trucco, en sede de los Colegios de Escribanos. En ocasión del desarrollo de los cursos los colegas podrán efectuar consultas sobre expedientes en trámite. Las mismas deberán enviarse por lo menos con tres días de anticipación a la realización del curso al Dr. Esteban Weisbek a: consultaspreviaconformidad@gmail.com

Plan de Capacitación Nacional



Presidente del CFNA Not. Omar A. Fenoglio y miembros de la Junta Ejecutiva junto a la Rectora de la UNA Not. Cristina N. Armella en ocasión de la firma del convenio de capacitación entre ambas instituciones.


El 8 de Febrero de 2013, el CONSEJO FEDERAL DEL NOTARIADO ARGENTINO y UNIVERSIDAD NOTARIAL ARGENTINA firmaron un convenio de capacitación nacional. Como consecuencia del mismo se definió la realización de cursos una vez por mes en veintiún Colegios de Escribanos del país, organizados en dos cuatrimestres (marzo-julio y agosto-diciembre), de cuatro fechas cada uno. El temario versa sobre los seis Libros del Proyecto de Actualización, Reforma y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación, en paralelo con el derecho vigente y enfocado especialmente hacia los temas de interés notarial. Son cursos exclusivamente para notarios, con un total de 168 clases de una duración máxima de seis horas. Ya está definido y comunicado el calendario anual.



Boletín Mensual Federal (BMF)

La Junta Ejecutiva ha resuelto retomar la edición y envío del BMF, continuando así con la publicación que comenzara en Febrero de 2007. Este medio de difusión permitirá informar mensualmente, las acciones más relevantes de la Junta Ejecutiva y que hacen al interés de todo el notariado argentino.

Escribano Omar A. Fenoglio
Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino 


 

• Entrevistas

DNRPA
El CFNA ha mantenido una entrevista con la Directora Nacional de Registros Seccionales del Registro Nacional de Propiedad del Automotor, Dra. María Eugenia Doro Urquiza. Como resultado de esta reunión se resolvió la creación de un grupo de trabajo integrado por funcionarios del Registro y notarios designados por el CFNA, a fin de consensuar una solución al problema que ocasiona a la sociedad la diferente interpretación de la normativa que legisla la Cédula de Identificación para autorizados a conducir, (Cédula Azul) y las autorizaciones para conducir otorgadas en sede notarial.

ONTI
El 6 de Marzo de 2013 el Presidente del Consejo Federal se reunió con el Dr. Fabián Barros Requeijo, Director de Aplicaciones de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (O.N.T.I.), a fin de analizar temas vinculados con firma digital y eventuales acciones y programas de cooperación y asistencia técnica.

CANCILLERIA
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, tiene habilitada la dirección tecnica@mrecic.gov.ar a fin de asesorar a los Colegios y a los notarios sobre dudas en la aplicación de la Apostilla.

Para contactos y consultas: boletin@notariadoargentino.org.ar

ESTE MENSAJE NO ES SPAM.
Si Ud. no desea recibir más este correo, por favor responda a este mensaje,
detallando en el asunto “REMOVER”.