AUTOPROTECCIÓN

Objetivos

Analizar los actos de autoprotección o directivas anticipadas propiamente dichos, y el estudio y la difusión de toda herramienta jurídica que garantice la protección y el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, así como el respeto a la autonomía de su voluntad, en un todo de acuerdo con la normativa constitucional, nacional e internacional vigente.

Fortalecer y difundir los beneficios del otorgamiento de actos de autoprotección o directivas anticipadas, como incumbencia propia del notariado. Impulsar en forma orgánica desde el CFNA la difusión del instituto hacia la comunidad y hacia los colegas, como así también la formación, capacitación y actualización del notariado para asumir con responsabilidad esta incumbencia

  • Alentar el estudio, análisis e interpretación armónica de la legislación vigente en la materia para asegurar su adecuada aplicación.
  • Impulsar el tratamiento del proyecto de ley nacional sobre actos de autoprotección, elaborado por la comisión e ingresado el pasado año en la legislatura nacional. O, en su caso la incorporación de sus normas de manera armónica, en la normativa nacional que se sancione.
  • Impulsar la sanción de leyes provinciales en igual sentido, ofreciendo el asesoramiento de la comisión cuando sea pertinente.

Presidente de la Comisión: Alicia Rajmil
Nexo: Liliana Graffigna