MÉTODOS DE GESTIÓN DE CONFLICTOS

Objetivos

A corto plazo:
Continuar con la realización de los cursos de Formación de Mediadores en los Colegios Notariales que los han solicitado. Se continuará con el cronograma para el primer cuatrimestre, y se terminará de elaborar el cronograma para el resto del año 2013, pudiendo hacerse los cursos por regiones abarcando más de una provincia.

Procurar la designación de un referente institucional por provincia, para que represente a su Colegio en la Comisión de Mediación del Consejo Federal, con el fin de coordinar las labores de formación, capacitación y difusión del método.

A mediano plazo:
A) Lograr interesar e involucrar a los Colegios Profesionales de otras disciplinas universitarias, tales como Psicólogos, Comunicadores Sociales, Médicos, Docentes, Contadores, etc. para realizar los cursos de formación de mediadores en conjunto.

B) Con posterioridad, crear en las Provincias que aún no lo tienen “Centros de Mediación Interdisciplinarios” que funcionarán en la órbita de los Colegios notariales, con autonomía de los Centros de Mediación Judiciales o Extrajudiciales existentes en las distintas Provincias.

A largo plazo:
Elaborar una campaña institucional, a través de la revista y del sitio institucional del Consejo Federal, destinada a difundir internamente en el notariado y hacia la comunidad, (por medio de folletería, charlas informativas, Jornadas), las ventajas de la mediación como método de resolución de conflictos, destacando su compatibilidad con el ejercicio de la función notarial y los beneficios que podemos obtener, ya que la formación en mediación nos provee de herramientas que todos podemos utilizar para optimizar la comunicación con nuestros semejantes.

Presidente de Comisión: Julio César Capparelli
Nexo: Ana Canil