Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas

JUNTA FEDERAL DE CORTES Y SUPERIORES TRIBUNALES DE JUSTICIA DE LAS PROVINCIAS ARGENTINAS

El 24 de septiembre los Escribanos Ema Ferrari, Martín Giralt Font y Ángel Cerávolo, en representación del Consejo Federal del Notariado Argentino, se reunieron con el Dr. Rafael Gutierrez, presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas.

En el curso de la reunión se solicitó al Dr. Gutierrez, como ya se había requerido con anterioridad al Dr. Julio Alak, se estudiase la posibilidad del dictado de Acordadas en aquellas demarcaciones donde no se inscriben en el Registro de Anotaciones Personales las sentencias que declaran la incapacidad o restricciones a la misma, la obligatoriedad de inscribirlas. El Dr. Gutierrez se interesó en el tema e invitó al presidente del CFNA a que lo expusiera en la reunión que el organismo realizará en su sede el próximo 30 de octubre.

Ese día, el presidente Omar Fenoglio concurrió a la reunión programada acompañado por el Esc. Ángel Cerávolo y ante los presidentes de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las distintas provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ambos expusieron los argumentos que previamente fueron enviados por nota al Dr. Rafael Gutierrez y que a continuación se transcribe:

icn_acrobat

Nota Colegios DESCARGAR DOCUMENTO