Reunión con el diputado nacional Marcelo Sorgente

Jun 27, 2016 | Sin categoría

Reunión con el diputado nacional Marcelo Sorgente

REUNIÓN CON EL DIPUTADO NACIONAL MARCELO SORGENTE

El día 24 de junio, se realizó en sede del Registro de la Propiedad de la CABA una reunión entre representantes de distintos organismos relacionados al notariado y Registros de la Propiedad con el Diputado Nacional por el PRO Marcelo Sorgente.

El motivo de la reunión fue el tratamiento de dos proyectos de ley en que se encuentra trabajando el legislador, luego de la reciente media sanción que la Cámara de Diputados diera a los proyectos de ley denominados del arrepentido y de la extinción de dominio de activos obtenidos por medio de actividades ilícitas.

La primera de las idea en análisis es la de la puesta en marcha de un sistema para compartir información entre los Registros de la Propiedad Inmueble provinciales y de la ciudad a fin de unificar la información con que estos cuentan y de facilitar su consulta, evitando la actual necesidad de acudir al pedido de informes en cada jurisdicción.

El segundo proyecto consiste en uniformar la información respecto a anotaciones personales, creando un Registro Nacional al efecto capaz de identificar deudores alimentarios, inscribir e informar inhibiciones generales de bienes que se traben en cualquier jurisdicción del país y llevar un registro de anotaciones de restricciones a la capacidad según lo dispuesto en el artículo 39 del Código Civil y Comercial de la Nación.

De la reunión participaron además del Diputado Marcelo Sorgente, la Directora del Registro de la Propiedad de la CABA Not. Cecilia Herrero de Pratesi, que ofició de anfitriona, el Subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia de la Nación Dr. Martín Borelli, el Escribano General de Gobierno de la Nación Not. Carlos D´Alessio, el Director del Registro Nacional de Bienes Secuestrados y Decomisados durante el Proceso Penal Dr. Diego Carbone, representando al Ministerio de Justicia de la Nación el Dr. Ariel Giménez, el Presidente del Consejo Federal de los Registros de la Propiedad Inmueble Dr. Miguel Ángel Luverá, el asesor del Registro de la Propiedad Inmueble Escribano Angel Cerávolo, los Secretarios del Consejo Federal del Notariado Argentino Nots. Diego Martí y Javier Moreyra y la Dr. Cristina Armella, como asesora de este Consejo Federal.

Más noticias