Reunión del GAFILAT con autoridades notariales

Reunión del GAFILAT con autoridades notariales

El día 24 de julio, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, se realizó un encuentro entre representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinomaérica (GAFILAT), organización intergubernamental que agrupa a 16 países americanos para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, y autoridades notariales.

Participaron del mismo el Presidente y Vicepresidente para América del Sur de la Unión Internacional del Notariado Latino, Nots. José Marqueño del Llano y Jorge Mateo, respectivamente, el Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos, Not. David Figueroa Márquez, el Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, Not. José Alejandro Aguilar, y representantes de notariados americanos.

Durante el desarrollo de las jornadas se debatió sobre vinculación existente entre la actividad desarrollada por los escribanos y los organismos de información financiera en cada uno de los países americanos, con la intención de fomentar la interrelación entre el Estado y las instituciones notariales en la materia, además de haberse analizado las reformas que podrían introducirse en la legislación argentina a fin de obtener mejores calificaciones de parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).