Reunión con funcionarios del Ministerio del Interior

Actividades desarrolladas en la Provincia de Catamarca

La provincia de Catamarca fue sede de varias actividades organizadas por el Colegio de Escribanos local y su Comisión del Notariado Novel conjuntamente con el CFNA.

El día 6 de julio se llevó a cabo una Diplomatura en Contratos, basada en el análisis del Código Civil y Comercial de la Nación y Normas Complementarias, de cuya organización también participó la Universidad Notarial Argentina.

El día 7 de julio, las actividades incluyeron un acto de inauguración de obras de ampliación de las oficinas del Colegio de Escribanos local, a cargo de las autoridades de la institución.

En la misma jornada se realizó el Encuentro Regional del Notariado Novel Zona NOA, que convocando a jóvenes colegas de las provincias de la región (Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero) fue preparatorio del Encuentro Nacional que el Notariado Novel celebrará en la provincia de Corrientes en noviembre próximo.

Los temas abordados fueron:
Tema 1: “Nuevos Desafíos de la Función Notarial. Nuevas Tecnologías”.
Tema 2: Régimen Asociativo como Herramienta para el Desarrollo Económico”.

Cabe resaltar que durante el Encuentro, la Comisión del Notariado Novel local organizó una colecta solidaria en beneficio de la Fundación Soles Catamarca que tiene por misión ayudar al niño oncológico y su familia para que tengan buena calidad de vida, luchando por su derechos, brindarles contención y acompañarlos en este difícil momento.

La iniciativa se enmarca en fomentar y profundizar la acción social necesariamente emparentada a la función notarial.