Reuniones Institucionales de la UINL 2018

Reuniones Institucionales de la UINL 2018

En la ciudad de Abidján, Costa de Marfil entre los días 9 y 12 de mayo se llevaron a cabo las reuniones institucionales de la Unión Internacional del Notariado, encabezadas por el Presidente del organismo Not. José Marqueño de Llano, y de las que participó en representación del CFNA su Presidente Not. José Alejandro Aguilar.

Durante el desarrollo de las mismas se reunieron las Comisiones y Grupos de Trabajo de la UINL, la Oficina Notarial Permanente de Intercambio Internacional (ONPI), el Consejo de Dirección y el Consejo General.

Como temas importantes de los debates sobresalen el de las nuevas tecnologías y su incidencia a nivel mundial en la actividad notarial, analizándose especialmente el caso del Blockchain y la necesidad de la presencia física de las partes ante el notario; la defensa del sistema de notariado latino frente a instancias estatales gubernamentales y organismos internacionales y la elaboración de una definición común a todos los Estados que conforman la Unión de Acto Auténtico y sus principales características.

Participaron de las reuniones los colegas argentinos Nots. Jorge Mateo, Vicepresidente para América del Sur de la UINL, Martín Giralt Font y Carlos D` Alessio, Consejeros Generales, Elba Frontini, integrante del Grupo de Trabajo Formación, Haydée Sabina Podrez Yaniz, integrante del Grupo de Trabajo Acto Auténtico y Gonzalo Matías Vásquez, miembro de ONPI.

Al finalizar las reuniones, el Not. Aguilar presentó formalmente a la ciudad de Buenos Aires como sede de las próximas reuniones institucionales de la UINL a celebrarse del 29 de septiembre al 2 de octubre próximos en ocasión de conmemorarse aquí el 70 Aniversario de la creación de la UINL acontecido en dicha ciudad.

Para ello se exhibió un video institucional elaborado por la Comisión de Comunicaciones del CFNA en conjunto con ONPI.