Segundo Seminario Mario Zinny - Provincia de Salta

Segundo Seminario Mario Zinny – Provincia de Salta.

Con la finalidad de continuar ampliando las opciones de capacitación brindadas por el Consejo Federal a los notarios de todo el país, el día 26 de octubre último tuvo lugar, en la Provincia de Salta, el Segundo Seminario Nacional Académico Notarial Mario Antonio Zinny, Coordinado por la Not. Silvia Maela Massiccioni, Vocal del Consejo Federal.

Se contó allí con la participación de 106 inscriptos, provenientes de las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, y de la Ciudad Autónoma.

Asistieron además, en representación del Consejo Federal, el Presidente Not. José Alejandro Aguilar, el Secretario Not. Diego Maximiliano Martí, la Protesorera Not. Ana María Canil de Parra y la Vocal Not. María Victoria Molina, autoridades del notariado salteño, el Presidente de la Corte de Justicia de la Pcia. de Salta, Dr. Guillermo Catalano, y la Jefa del Registro Jurídico de la Dirección General de Inmuebles de la Pcia. de Salta, Dra. Soraya Dipp.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los Nots. Sebastián J. Cosola (“La función notarial y la Constitución Nacional: teoría y práctica”, Javier H. Moreyra ( “Instituciones Jurídicas vinculadas con cláusulas testamentarias. Casos especiales: dispensa, vivienda, partición por ascendientes, legados”); Patricia Lanzón (“Actos de Autoprotección”) y el Dr. Raúl Navas (“La prescripción adquisitiva y el saneamiento de títulos en el Código Civil y Comercial de la Nación”).