Reunión con el Ministro de Justicia de la Nación

Seminario Laureano A. Moreira, Provincia de San Luis.

Enmarcado en la iniciativa de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal, de acercar las herramientas de capacitación a todos los colegas del país, y organizado conjuntamente con la Academia Nacional del Notariado y el Colegio de Escribanos de la Provincia de San Luis, el día 12 de octubre se llevó a cabo en Potrero de los Funes una nueva edición del Seminario Teórico Práctico Laureano A. Moreira.

Participaron del mismo escribanos de esa provincia, como así también de las Provincias vecinas.

Los temas abordados fueron “Nuevas modalidades que rigen en materia societaria” (a cargo de la Not. Pilar Rodríguez Acquarone), “Boleto de Compraventa” (a cargo de la Not. María T., Acquarone), “Medidas Cautelares” (a cargo de la Not. Eleonora Casabé) y “Vicisitudes del contrato de donación en el Código Civil y Comercial de la Nación” (a cargo de la Not. Cristina Armella).

El CFNA estuvo representado por su Vicepresidente Segundo, Not. Emilio Ballina Benites, y por la Not. Alicia Motta, miembro del Órgano de Fiscalización.
La concurrida participación reafirma el compromiso del Consejo Federal por seguir impulsando este tipo de eventos, que propenden a la formación del notariado en pos de brindar cada vez un mejor servicio a la comunidad.