101º Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos de la UINL

101º Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos de la UINL.

Entre los días 7 y 9 de marzo se llevó a cabo en la Ciudad de Punta del Este, República Oriental del Uruguay, la 101º Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado, encabezada por su Presidente, el notario mejicano David Figueroa Márquez.

El notariado argentino estuvo representado por el Presidente del CFNA Not. José Alejandro Aguilar, acompañado de la Vocal de la Junta Ejecutiva Liliana Graffigna.

Asistieron además el Presidente de la UINL Not. José Marqueño, el Vicepresidente para América del Sur de de la entidad, notario Jorge A. Mateo, como así también los representantes del resto de los notariados americanos, Consejeros Generales por nuestro país ante la UINL y miembros de Comisiones y Grupos de Trabajo que realizaron sus labores en reuniones simultáneas.

En el marco de las sesiones se presentaron formalmente las candidaturas para la elección del próximo Presidente de la UINL que se desarrollará en el mes de noviembre próximo en la Ciudad de Yakarta, Indonesia, siendo por el momento candidatos por América la Notaria argentina Dra. Cristina N. Armella y el Notario mejicano Fernando Trueba.

Durante el desarrollo de las actividades, se reunió además la recientemente conformada Comisión del Notariado Novel Americana, bajo la presidencia del Notario uruguayo Walter Jisdonian, y de la que participó en representación de nuestro país el Delegado Nacional del Notariado Novel ante el CFNA Not. Leandro Parajón, junto a representantes de los notariados noveles del resto de los países americanos.

En ocasión de la misma se presentaron los objetivos de trabajo de la Comisión y las líneas de acción a desarrollar en los próximos meses, los que luego fueron expuestos al plenario de la CAAM.