3° Seminario Nacional Académico Notarial – Mario Antonio Zinny

3° Seminario Nacional Mario A. Zinny y Jornadas Deportivas Notariales.

El día 04 de abril tuvo lugar, en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, la tercera edición del Seminario Nacional Académico Notarial Mario Antonio Zinny, del que participaron 123 inscriptos y aproximadamente 35 invitados especiales convocados por las autoridades del Colegio Notarial de Santiago del Estero, provenientes de las provincias de Catamarca, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Chaco, Corrientes y profesionales de toda la provincia de Santiago del Estero.

Asistieron además, por la Junta Ejecutiva del Consejo Federal su Presidente Not. José Alejandro Aguilar; Protesorera Not. Ana María Canil de Parra, Vocales Not. María Victoria Molina de Mendilaharzu y Not. Silvia Maela Massiccioni, esta última a su vez coordinadora del evento y la integrante del Órgano de Fiscalización Not. Alicia Motta.

Creado por las actuales autoridades del Consejo Federal en homenaje al ilustre colega y académico oriundo de la provincia de Santa Fe, se desarrolló en sus tres ediciones en distintos puntos del país. En esta oportunidad los temas tratados fueron:

  • Cuestiones societarias de interés notarial. Abordaje práctico, a cargo del Not. Marcelo E. Urbaneja.
  • Cesiones de herencia, de gananciales y de bienes determinados. Cesión- partición de herencia, a cargo del Not. Néstor Lamber.
  • La cesión de derechos posesorios y la usucapión desde una mirada notarial y registral, a cargo de la Not. Zulma Dodda.
  • Contratos y negocios sujetos a indexación en la economía actual. Casos permitidos y prohibidos, a cargo del Dr. Mariano Esper.

Las conclusiones y disertaciones de los tres Seminarios Mario A. Zinny pueden consultarse en la página web del Consejo Federal accediendo al siguiente enlace:

Ver Seminarios Mario A. Zinny

Seguidamente, en la misma ciudad y los días 5 y 6 de abril, se llevaron a cabo las Jornadas Notariales Deportivas. Convocando a participar a escribanos de todo el país, las mismas tienen como principal objetivo el de compartir junto a colegas dos días de actividades deportivas, profundizando los lazos de camaradería, participación en inclusión, además de fomentar la realización de actividades deportivas. Las disciplinas involucradas fueron fútbol, tenis, golf y maratón entre otras.