Diversas reuniones de las que participaron autoridades del Consejo Federal

Diversas reuniones de las que participaron autoridades del Consejo Federal.

El día 14 de febrero, en la sede del Consejo Federal, se llevaron a cabo diversas reuniones de interés notarial.

La jornada de trabajo comenzó con la primera reunión del año de la Junta Ejecutiva, en la que se abordaron los informes de Presidencia, Vicepresidencias, Secretaría, Tesorería y Vocalías, habiéndose allí distribuído las tareas cuyo cumplimiento o seguimiento fuera responsabilidad de cada uno de los miembros del órgano.

Posteriormente, se desarrolló una reunión de autoridades del CFNA con los Consejeros Generales por nuestro país ante la Unión Internacional del Notariado, que tuvo como tema principal el de la organización de las políticas y acciones que el organismo internacional implementará durante el año en curso.

Finalmente, y ese mismo día, se reunieron los Coordinadores designados para representar a nuestro país en el 29º Congreso Internacional del Notariado, a celebrarse en Yakarta, Indonesia, con la finalidad de analizar el estado de situación con relación a la ponencia Argentina a presentarse a la coordinación internacional.

El día 20 del mismo mes, el Presidente del CFNA, Not. José Alejandro Aguilar, acompañado del Secretario Esc. Diego Maximiliano Martí, y la Vocal Silvia Maela Massiccioni, se reunió con el Presidente y Consejeros del Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe, Segunda Circunscripción, , con el objetivo mantener un vínculo cercano con las autoridades y el notariado de cada demarcación.

La Vicepresidente Primera del organismo, Not. Ángela Bonetto de Cima, mantuvo una audiencia el día 21 de febrero con el Dr. Martín Enrique Pennella, Director Técnico y Registral del Registro Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor.

El día 28 de febrero el Not. José Alejandro Aguilar, acompañado por el Vicepresidente Segundo del Consejo Federal, Not. Emilio Eduardo Ballina Benítes, la Secretaria Not. Graciela Pereyra Pigerl, y autoridades del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, a fin de abordar el estado de implementación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema de Apostillado Electrónico.

El día 25 de marzo, la Not. Graciela Pereyra Pigerl, acompañada por la Not. Norma Trucco, se reunieron con el Subsecretario de Seguridad y Control de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Matías Lobos, y con el Coordinador de Centros de Monitoreo de la Dirección de Pasos Fronterizos de la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras del mismo Ministerio.

El 29 de Marzo se mantuvo una reunión en la sede de la Institución, de la que participaron el Presidente Aguilar, el Vicepresidente Ballina Benites y el Secretario Martí, con autoridades de la Fundación de Estudio para Desarrollos Inmobiliarios (FEDI) la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), con relación al Boleto electrónico.

Se mantuvieron, además, y como es habitual, diversas reuniones de trabajo en materia de apostilla electrónica, firma digital, estrategia comunicacional y generación de nuevas incumbencias.