Encuentro Regional Novel Zona Patagonia

Encuentro Regional Novel Zona Patagonia

En la ciudad de Puerto Madryn, Provincia del Chubut, el día 27 de julio, se celebró el Encuentro Regional del Notariado Novel correspondiente a la región Patagonia, para el que se convocó a colegas noveles de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Como los ya realizados en otras regiones del país durante el año en curso, y en los términos reglamentarios, el mismo fue preparatorio del XXX Encuentro Nacional del Notariado Novel, que se desarrollará en el mes de noviembre próximo en la ciudad de Córdoba.

Se encontraban presentes, entre otras autoridades, el Presidente del Colegio de Escribanos anfitrión Not. Marcelo Luis Lizurume, Delegado y Subdelegada Nacional del Notariado Novel Nots. Leandro Parajón y Verónica Alberio, y la Delegada Provincial por Chubut Not. Macarena González Sendín, así como Delegados de otras demarcaciones y colegas provenientes de varias provincias del país.

Los temas tratados fueron:

Tema 1: Jurisdicción Voluntaria. Disertante: Not. Gastón Zavala.

Tema 2: El Rol del Notario en el Comercio Electrónico. Disertante: Not. Martín J. Giralt Font.

Se realizó además una Mesa Redonda Internacional de la que participaron los colegas Nots. Talita Saiscento Baptista (de Brasil), Deisy Ortellado y Rocío Faccioli Giménes (de Paraguay) y Nicolás García (de Uruguay).

A instancias del notariado novel de Chubut, y como se viene realizando en los últimos Encuentros Regionales Noveles, las actividades se organizaron a beneficio de la Escuela UEM.E.S número 63 de la localidad chubutense de Chacay Oeste, Telsen, a la que se donarán útiles escolares y elementos para practicar educación física.