Notarios argentinos obtuvieron el primer premio de La Unión Internación del Notariado (UINL)

Notarios argentinos obtuvieron el primer premio de La Unión Internación del Notariado (UINL)

El trabajo doctrinario presentado por una delegación de colegas argentinos en representación de nuestro país para el concurso denominado «Premio de investigación jurídica sobre personas con discapacidad, mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros grupos en situación de vulnerabilidad», organizado por la Unión del Notariado Latino (UINL), ha obtenido el Primer Premio discernido por el Jurado.

Cabe destacar que a raíz de la convocatoria, y además del premiado, se presentaron trabajos elaborados por notarios representantes de otros países que conforman la Unión en cualquiera de los idiomas español, inglés y francés.

El trabajo galardonado y que trata sobre herramientas jurídicas de protección de los vulnerables, fue escrito en conjunto por los colegas Cristina N. Armella, Gabriel Clusellas, Sebastián Cosola, Javier Moreyra, Karina Salierno, Marcela Spina y Otilia Zito Fontán.

Destacamos la importancia del premio recibido y el reconocimiento que el mismo importa a la calidad académica del notariado de nuestro país.

El galardón, consistente en la suma de nueve mil euros, se entregará coincidiendo con el Congreso Internacional de la UINL a la celebrarse en la Ciudad de Yakarta, Indonesia en noviembre próximo.