Reunión de la Comisión de Comunicaciones

Reunión de la Comisión de Comunicaciones

En la sede del Consejo Federal, el día 24 de mayo, se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Comunicaciones.

Durante el encuentro, encabezado por su Presidente Not. Gonzalo Matías Vásquez, y en presencia de sus miembros Nots. Rosario Moll, Andrea Orsetti y Rita Menéndez y del Lic. Mauricio Tarducci se analizaron y resolvieron los siguientes temas: se efectuó un repaso de todas las publicaciones realizadas hasta la fecha en la cuenta del Consejo Federal en la red social Facebook sobre incumbencias notariales dirigidas a la comunidad; factibilidad de la apertura de la cuenta del Consejo Federal en la red social Instagram; proyección de temas para nuevas publicaciones divididas en generales (destinadas a toda la comunidad por igual sobre temas como diferencias entre el boleto de compraventa y la escritura, costos notariales, beneficios de la intervención del notario) y contenidos diferenciados por rango etario (destinados a un público más joven temas como primer alquiler, compra de primera vivienda, adquisición del primer vehículo, casamiento, uniones convivenciales; y contenidos destinados al público conformado por adultos mayores sobre temas como donaciones, actos de autoprotección, testamentos, partición de herencia).

El objetivo final es el de publicar al menos un aviso semanal sobre incumbencias notariales junto a la información de carácter institucional.

A fin de realizar un seguimiento del impacto de los avisos y generar nuevos contenidos, se acordó mantener reuniones mensuales de Comisión vía Skype.

Recordamos a nuestros lectores, que a la fecha el Consejo Federal cuenta con presencia activa en las redes sociales Facebook e Instagram, invitándolos a seguirlas para estar al tanto de las noticias.