Reuniones celebradas en sede del CFNA

Reuniones celebradas en sede del CFNA

El día 5 de julio tuvo lugar una nueva reunión de Junta Ejecutiva, en modalidad presencial, encabezada por el Presidente de la institución, Not. José Alejandro Aguilar.

Más allá de abordarse los tópicos habituales, como ser los informes de las distintas áreas y la planificación de las próximas actividades (entre otras, la II Asamblea Cuatrimestral, a celebrarse en Agosto, en la Ciudad de Buenos Aires), se trataron pormenores del avance de la causa iniciada contra el Estado Nacional con relación al Decreto 182/2019 (de lo que se informara en la edición anterior de este Boletín) y la organización de la Séptima Jornada Federal de Asesoramiento, que se realizará, como es habitual, en el mes de noviembre en todo el país simultáneamente.

Es importante destacar que la Junta Ejecutiva mantiene periódicamente y desde hace tiempo, reuniones informativas de carácter virtual abiertas a todos sus miembros, en las que se brinda información de las actividades cotidianas salientes, además de la reunión mensual estatutaria, que se celebra tanto en modalidad virtual como presencial, según las circunstancias del caso.

Asimismo la Junta Ejecutiva mantuvo un encuentro con los Consejeros Generales argentinos ante la Unión Internacional del Notariado, a fin de analizar lo resuelto en la Asamblea Extraordinaria celebrada en Madrid, respecto del domicilio y del Estatuto de la entidad.

Los Nots. Silvia Maela Massiccioni, Tomás Augusto Quarta y Diego Maximiliano Martí se reunieron con la psicóloga especialista en Marketing y Couching Lic. Verónica Bloise, a fin de analizar las actividades a desarrollar en el marco del Programa de Formación de Dirigentes, y con miras a optimizar los diversos canales por los cuales el notario se interrelaciona con sus colegas, sus requirentes, la comunidad vinculada y el Estado.

El 19 de julio, el Vocal de la Junta Ejecutiva Tomás A. Quarta y el Not. Martín J. Giralt Font recibieron a un representante de la empresa de servicios Bra Asociados, a fin de escuchar una propuesta de desarrollo de una plataforma digital o aplicación electrónica de contenido notarial, que sea administrada desde el Consejo Federal.