Se presentó al Ministro de Justicia Dr. Germán Garavano el Proyecto de Jurisdicción Voluntaria

Se presentó al Ministro de Justicia Dr. Germán Garavano el Proyecto de Jurisdicción Voluntaria

El 9 de agosto pasado el Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, Not. José A. AGUILAR, el Secretario Not. Diego MARTI, y el Presidente de la Comisión de la Comisión de Legislación Not. Leandro POSTERARO SANCHEZ, participaron de la importante reunión con el Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Germán GARAVANO, quien estuvo acompañado por el Dr. Hector M. CHAYER, Coordinador del Programa Justicia 2020, y el Dr. Juan Pablo MARCET, Asesor del Ministro.

Durante la reunión se presentó formalmente al Ministro el Anteproyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria elaborado por el Not. Leandro Posteraro Sanchez y aprobado por la Comisión de Legislación del Consejo Federal del Notariado Argentino el 7 de junio pasado.

El Dr. Garavano manifestó que es un viejo anhelo poder contar con una legislación que incorpore los procesos de jurisdicción voluntaria en la necesaria reforma judicial, y se acordó la realización de una nueva reunión a efectos de estudiar en detalle las ventajas del Proyecto, en especial respecto de la importante reducción de costos y plazos de los procesos a llevarse a cabo en sede notarial en comparación con los actualmente judiciales.

Cabe mencionar que el Proyecto en cuestión incorpora la posibilidad de optar por la tramitación en sede notarial de celebración de matrimonios, divorcios, sucesiones, adopciones de personas mayores de edad y prescripción adquisitiva; debiéndose contar con la intervención obligatoria de abogados en los últimos cuatro procesos.