Gestiones Satisfactorias del CFNA

Gestiones Satisfactorias del CFNA

Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la Junta Ejecutiva del Consejo Federal se abocó a acompañar a todos los colegas del país en este difícil momento que nos toca atravesar. En este sentido, y recabando cada unas de sus inquietudes y preocupaciones y trabajando estrechamente con los Colegios de Escribanos del país, se mantuvieron permanentes contactos con las autoridades nacionales, de las que resultaron a la fecha importantes logros.

1. INCLUSIÓN DE LA ACTIVIDAD NOTARIAL COMO SERVICIO ESENCIAL. En un hecho histórico, y por Decisión Administrativa 467/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la actividad notarial fue declarada esencial, y por tanto exceptuada del ASPO, para asistir al resto de las actividades esenciales, casos de fuerza mayor y población más vulnerable en el otorgamiento de poderes para el cobro de beneficios sociales. El Estado reconoció así el rol que nuestra función desempeña acompañando las necesidades de la sociedad.

2. INCLUSIÓN DE LA ACTIVIDAD NOTARIAL DENTRO DE LOS BENEFICIOS IMPOSITIVOS Y FISCALES. Por Decisión Administrativa 663/2020 se incluyó expresamente a la actividad notarial dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que otorga importantes beneficios en pago de sueldos de empleados, reducción de cargas sociales y ayudas fiscales a los sectores afectados por la Emergencia Sanitaria.

Somos conscientes de las necesidades del Notariado, por ello renovamos cada día nuestro compromiso y acompañamiento a los colegas, en estos momentos difíciles de una realidad que nos hermana. Seguimos trabajando en la búsqueda de las mejores soluciones, recordando que cuidarnos es cuidar al “otro” y el “otro” somos TODOS.