64˚ Aniversario del CFNA

64˚ Aniversario del CFNA

Con gran satisfacción queremos compartir con los Colegios miembros del CFNA, y con toda la sociedad, la trascendencia que tiene este nuevo aniversario de la fundación institucional.

Los que conformamos la conducción actual del Consejo Federal del Notariado Argentino surgidos de la lista nominada “Integración Federal”, ya partimos con la elección del nombre, con esa convicción de formalizar pacto o alianza con los diversos Colegios Notariales del país, sobre los principios de participación y unidad, conservando su autonomía, se integren y complementen para formar un todo. Siendo ese conjunto mucho más que la suma de las individualidades.

Y este tiempo particular, va significando para el CFNA una verdadera revolución. Las herramientas tecnológicas han contribuido significativamente a resolver los desafíos del distanciamiento epidemiológico y una vez incorporados y asimilados, se han convertido en un puente comunicacional eficiente.

En este sentido, hemos impulsado un programa de “visitas virtuales” a los colegios provinciales y sus Juntas Ejecutivas y Consejos Directivos, que se fueron convirtiendo en una herramienta de gestión por medio de la cual los Colegios ensamblan y estimulan sus proyectos con los del CFNA y éste, interpretando la realidad y los pedidos de los Colegios, desarrolla los proyectos pertinentes, construyendo un notariado nacional mucho más cercano y homogéneo. Logrando conjugar gestión y comunicación al mismo tiempo en un marco de transparencia y apertura imposible de alcanzar en un escenario estrictamente presencial. Sumado a las capacitaciones vía Instagram, y los Talleres brindados vía zoom.

A los efectos de ratificar el acompañamiento y facilitar la toma de decisiones acerca de los efectos imprevisibles que ha ido causando esta crisis sobre nuestra función. Es muy importante para nuestro notariado estar preparados y a la altura de las circunstancias en estos duros momentos, con la mirada puesta en la preparación para la salida a esta crisis sanitaria ya que somos un engranaje imprescindible para que el sistema productivo – económico vuelva a funcionar. De ahí nuestro contacto permanente con los distintos poderes del Estado Nacional, Provincial y/o Municipal y los logros obtenidos.

En nombre de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal del Notariado Argentino, y ante este nuevo aniversario el día 13 de abril, les trasmito que seguiremos trabajando, acompañando a los Colegios, innovando permanentemente, aportando soluciones diferentes para esta situación inédita, convocándolos a reconocer en cada uno y en el colega, ese espíritu que mencionan los fundadores, ratificando el concepto de solidaridad, bien común y respeto por la dignidad.