I Asamblea Ordinaria Anual 2021

I Asamblea Ordinaria Anual 2021

El día 28 de mayo, se llevó a cabo la I Asamblea institucional, cumpliendo todos los recaudos establecidos por la Resolución General IGJ 11/2020 para las reuniones a distancia y lo dispuesto en el Estatuto y Reglamento del CFNA. Con la presencia de los representantes de los organismos vinculados, Colegios Notariales del país y las ausencias de los de La Rioja, Río Negro, Santiago del Estero y Tucumán.

Se desarrolló de acuerdo al Orden del Día girado, con el cambio propuesto por el Presidente, Escribano Ignacio Javier Salvucci y aprobado por la Asamblea de suspenderlo para recibir el Informe del Dr. Daniel Sabay sobre el estado de la Acción Meramente Declarativa iniciada por el CFNA contra el Estado Nacional por el Decreto 182/2019. Y de acuerdo al compromiso asumido, invertir el orden de los informes de los Colegios, lo que así se hizo en el transcurso de la mañana.

Destacando que, en mayor o menor medida todos expresaron las dificultades con las reparticiones públicas ante la imposibilidad de realizarse gestiones presenciales, y algunos Colegios como el de Entre Ríos y el de Neuquén, los avances en la legalización digital desde las notarias.

También se desplegó el informe de Tesorería, aclarando que el aporte especial previsto para la UINL lo absorbe el Consejo Federal, no solicitando una contribución especial a los Colegios. Y pese a la reducción de ingresos, se mantiene el valor de la cuota afiliatoria, que podrá ser modificada si cambia la situación de emergencia reinante por la Pandemia.

Por la tarde, se aprobaron la integración del Consejo Consultivo de Ética, los Coordinadores Nacionales para la XVIII Jornada Notarial Iberoamericana elegidos por la Junta Ejecutiva y la incorporación de los nuevos integrantes de las Comisiones del CFNA, Memoria y Balance del año 2020.

Se brindaron los informes de Presidencia, Vice, Secretaría, Tesorería, Vocalía, Órgano de Fiscalización, las capacitaciones institucionales, de los Noveles, y de las Instituciones científicas, Académicas e Internacionales.

Culminando con la aprobación de la fijación de la fecha de la II Asamblea, para el 27 de agosto próximo.