Presentación Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades Argentinas

Presentación Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades Argentinas

El día 27 de abril, se llevó a cabo la presentación vía zoom de la iniciativa colectiva liderada por la Oficina Anticorrupción con apoyo del BID para prevenir la corrupción, impulsando el desarrollo y la consolidación de los programas de integridad en las organizaciones.

Por el CFNA, asistieron los Notarios Federico Rodríguez Acuña y Bernardo Mihura de Estrada, en su calidad de integrantes del Consejo Asesor de la Estrategia Nacional de Integridad, que reemplaza al Plan Nacional Anticorrupción 2019-2023.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Dr. Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción, y la presentación la realizó el Dr. Luis Villanueva, Director de Planificación de Políticas de Transparencia de la OA.

Durante la reunión se desarrollaron las exposiciones de la Licenciada María Eugenia Bereciartúa, titular de la Oficina Nacional de Contrataciones de Bienes y Servicios; Dr. Rodrigo Luchinsky, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia; Licenciada Mariana Regueira, supervisora de Ética y Compliance en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina); Licenciado Gonzalo Diéguez, Director de Gestión Pública del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC); y Licenciado Flavio Fuertes, coordinador de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas.

Fue una presentación muy importante y que el CFNA estuviera representado, quedando a disposición para la continuidad del trabajo, prestando la colaboración institucional Interoperativa que sea necesaria.