Reunión con UIF vía Zoom

Reunión con UIF vía Zoom

El pasado jueves 4 de febrero, las autoridades del CFNA concretaron la audiencia pedida vía zoom, con las autoridades de la UIF.

De parte de nuestra Institución estuvieron presentes: el Presidente: Notario Ignacio Salvucci, la Vicepresidente 1ra.: Escribana Alejandra Castellón Arrieta, el Secretario: Federico Rodríguez Acuña, el Protesorero: Juan Sarquis Rocabert, la Vocal: Eda González de Cabas y el asesor tributario: Julián González Mantelli.

Y de parte de la UIF, la Licenciada Karina Fullone, la Licenciada Carolina Dubs y la Directora de Asuntos Jurídicos: Dra. Claudia Viviana Rocca.

El objeto de la reunión principalmente se orientó a las solicitudes cursadas a los Colegios respecto a datos sectoriales para la base de datos nacionales de la UIF.

Es de destacar el ámbito cordial y ejecutivo de la reunión así como la predisposición para brindar colaboración entre el organismo y nuestra Institución, dejando aclarado que estas solicitudes sólo obedecen a la conveniencia de contar con estas bases de datos que se van nutriendo periódicamente, y para lo cual se generaron propuestas mutuas para proyectar mesas de trabajo conjuntas con el fin de brindar mayor eficiencia y practicidad en la información a suministrar.

Entre otros temas, también en la reunión se sugirió que revean los límites y montos de información en virtud de la desactualización de los mismos.