Reunión entre Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco, Colegio de Escribanos del Chaco y Consejo Federal del Notariado Argentino

Reunión entre Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco, Colegio de Escribanos del Chaco y Consejo Federal del Notariado Argentino.

A instancia del Consejo Federal -CFNA-, con la presencia de su presidente, Vice presidente y Secretario: Notarios Ignacio Salvucci, María Alejandra Castellón Arrieta y Federico Rodríguez Acuña, el día miércoles 25 de agosto pasado tuvo lugar una Reunión Zoom con el Poder Ejecutivo del Chaco, encabezada por el Gobernador Cr. Jorge Milton Capitanich, Ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, Subsecretaria de Asuntos Registrales Esc. Sheina Waicman, Directoras del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) del Chaco Dra. Lilia Noemí Diez y Esc. Patricia Blanco; Director de Personas Jurídicas del Chaco Dr. Eduardo Colombo; Presidente del Colegio de Escribanos del Chaco Esc. Eda L. González de Cabás.

La misma tuvo como temario principal aspectos relacionados a:

  • Llamado a Concurso para acceso a la Función Notarial;
  • Problemática de la Escribanía Municipal de Resistencia,
  • Registro de la Propiedad Inmueble: cumplimiento de plazos de expedición y digitalización de certificados e informes.

Todos ellos de suma importancia para la actividad notarial en particular y para la ciudadanía en general. Agradecemos la buena predisposición del Ejecutivo de esa provincia, y destacamos el compromiso asumido por el Gobernador en acelerar el proceso de dictado del decreto de llamado a Concurso del corriente año para acceder a la función, como asimismo el reconocimiento de la necesidad en avanzar en cuestiones referentes a la digitalización y normalización del RPI. Por último, se puso de manifiesto que CFNA y Colegio de Escribanos se encuentran a disposición de todos los estamentos del Gobierno Provincial para trabajar en forma mancomunada en la concreción de dichos fines.