Reunión Virtual con las Autoridades del Banco de la Nación

Reunión Virtual con las Autoridades del Banco de la Nación

El día 13 de abril, se llevó a cabo una reunión virtual con las autoridades del Banco de la Nación, solicitada por el CFNA. De parte de nuestra Institución, estuvieron presentes: Presidente, notario Ignacio Salvucci, Vicepresidente 2do., notario Gustavo Darchuk, Secretario, notario Federico Rodríguez Acuña, Tesorero, escribano Marcelo De Laurentis y Protesorero, notario Juan Sarquis Rocabert. Y de parte del organismo: el Presidente, Licenciado Eduardo Hecker acompañado por el Licenciado Marcelo Mazzon.

Se trataron temas vinculados a la reciente reforma legislativa al Código Civil y Comercial, respecto de las Donaciones (Ley 27.587), a fin de evitar los inconvenientes que tienen los ciudadanos e Instituciones de Bien Público en el tráfico comercial de los Títulos de Propiedad objeto de Donación, especialmente en lo vinculado a la tramitación de créditos hipotecarios que contengan entre sus antecedentes dominiales escrituras de donación.

Asimismo, durante la reunión se analizó la posibilidad de apertura de las nóminas escribanos del Banco a fin de brindar la mayor colaboración posible a la entidad por parte del Notariado Nacional desde la estratégica y abarcativa competencia territorial en nuestro país.

Fue un encuentro muy positivo, con buena predisposición, y abierto a recibir nuestras sugerencias para desarrollarlas específicamente en futuras reuniones técnicas y desde distintas Áreas de trabajo conjunto.