El Consejo Federal del Notariado Argentino invita a participar del III Encuentro Internacional de Mujeres Notarias y Líderes de América, un espacio de diálogo, intercambio y construcción colectiva organizado por el Colegio de Escribanos de Córdoba. Reunirá a notarias y referentes de distintos países para reflexionar sobre los desafíos actuales del liderazgo femenino, el ejercicio de la función notarial y el fortalecimiento de las redes de cooperación internacional.
Durante dos jornadas, las participantes podrán asistir a conferencias, paneles y actividades especialmente diseñadas para fomentar el diálogo, la cooperación internacional y el intercambio de buenas prácticas entre los notariados de América.
Información general
📅 Fecha
13 y 14 de agosto de 2026.
📍 Sede
Quinto Centenario Hotel
Av. Duarte Quirós 1300, Ciudad de Córdoba, República Argentina.
Reservas a través de WhatsApp: +54 9 3516 10-8751
Mail del Hotel: reservas@quintocentenario.com
Más información sobre el hotel: Quinto Centenario Hotel
Alojamiento
El hotel sede ofrece una tarifa preferencial para las participantes del encuentro:
- Habitación Classic Single/Doble: USD 125 + IVA por noche (Ref.: evento de escribanas de agosto)
Aranceles de inscripción
Participantes extranjeras: USD 150
Participantes argentinas: $200.000
La inscripción incluye
- Cóctel de bienvenida.
- Almuerzo.
- Cena.
INSCRIPCIÓN AL RECORRIDO POR LA CIUDAD
Una vez enviada la solicitud, la organización remitirá un correo electrónico con la confirmación de la inscripción y la información complementaria para participar del encuentro.
¡Las esperamos en Córdoba para compartir una nueva edición de este espacio de integración, formación y liderazgo de las mujeres del notariado de América!
Más info a consfed@consfed.com.ar
Programa
Jueves 13 de agosto de 2026
Actividad opcional (hora a definir)
Visita al Casco Histórico y al Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba
- Recorrido por la sala de arte del Colegio.
- Muestra de los artistas Mario Guastella y Daniel Masi.
- Punto de encuentro: Obispo Trejo 104.
- Finaliza en Solar de Tejeda.
Actividad arancelada: ARS $5.000 / USD 4.
Capacidad limitada.
19:00 h – Cóctel de bienvenida
Solar de Tejeda
Calle 27 de Abril 23, Córdoba.
Viernes 14 de agosto de 2026
09:00 h – Acto de apertura
10:00 h – Exposiciones
- Esc. Susana Surace (Argentina): La función notarial como garantía de los Derechos Humanos de las mujeres: un enfoque convencional.
- Esc. Graciela Curuchelar (Argentina): Mediación notarial y perspectiva de género.
- Esc. Rosalía Mejía Rosasco (Perú): El notario como garante del derecho a la autonomía de la persona en el siglo XX.
- Dra. Carla Patricia Ospina Ramírez (Colombia): Una vida entre el machismo, el feminismo y la igualdad de género.
- Esc. M. Luján Lalanne (Argentina): La mujer en la empresa familiar.
- Dra. Isolina Dabove (Argentina): Liderazgos que nacen del hacer: las mujeres, las abuelas y el porvenir.
13:00 h – Almuerzo
15:00 h – Exposiciones
- Esc. Guadalupe Díaz Carranza (México): La importancia de la perspectiva de género en la función notarial.
- Esc. Haydee Sabina Podrez Yaniz (Argentina): La paradoja de la tolerancia frente al liderazgo de la mujer.
- Esc. Alejandra Calderón Flores (México): Mujeres en el Notariado: de las pioneras a los desafíos de la igualdad sustantiva.
- Esc. Julieta Gallino (Argentina): Formar para transformar: la perspectiva de género en la universidad para un notariado garante de derechos.
- Esc. Stenka Udaeta España (Bolivia): Rompiendo techos de cristal: el liderazgo de las mujeres en las instituciones notariales de América.
19:00 h – Acto de clausura
Palabras del presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, Esc. Diego Molina.
Dress code (mujeres): blanco, nude o chocolate.
21:00 h – Cena de cierre
