II Asamblea Ordinaria Anual CFNA 2022

 

Resumen de la II Asamblea Ordinaria Anual del CFNA en Santiago del Estero

Los días 1 y 2 de septiembre fueron jornadas importantes para el notariado de nuestro país. Se llevó a cabo la II Asamblea Ordinaria Anual del CFNA en la Ciudad de Santiago del Estero. 

La cita comenzó el jueves 1 de septiembre en el Estadio Único Madre de Ciudades, escenario trascendental del deporte nacional. Allí, en presencia de los Presidentes de todos los Colegios de Escribanos del país, la Comisión de Deportes del CFNA (presidida por Fiorella Cacace) presentó las Jornadas Notariales Deportivas Federales, que tendrán lugar en Golfer ‘s Country Club de la provincia de Buenos Aires el próximo 21 de octubre. 

En la apertura de esta presentación participó la Intendente de la Ciudad de Santiago del Estero, Ing. Norma Isabel Fuentes, que expresó unas palabras al notariado y brindó un presente a la Presidente del CFNA, quien también dio un obsequio a la Ing. Fuentes. Estuvieron presentes también deportistas destacados, como Diego Logrippo, Osvaldo Ríos Olivero, Carlos Dapelo y el Director de RRPP del Estadio Único de Santiago del Estero, Julio Marchant. 

Luego, a media mañana, se realizó allí mismo la reunión de Presidentes. De forma concomitante se llevó a cabo la reunión de las comisiones del Notariado Novel en la sede del Colegio Notarial de Santiago del Estero. 

A las 15 hs del jueves se realizó un tour guiado por la ciudad y a las 17, en el Forum Centro de Convenciones y Exposiciones, se dio inicio a la conferencia de los asesores del CFNA: Pilar Rodriguez Acquarone, Javier Moreyra y María Martha Cúneo. Participaron de la conferencia, tanto de forma presencial como virutal, más de 500 personas. 

Por la noche, los asistentes disfrutaron de un copetín y de un espectáculo en las torres del Complejo Juan Felipe Ibarra. 

El viernes 2 de septiembre, a las 10 am se dio comienzo, en el Forum, a la II Asamblea Anual del CFNA. La Presidente, María Alejandra Castellón Arrieta, homenajeó con una sentidas palabras a Osvaldo Zito Fontán, quien fue Presidente del CFNA y de la Delegación de Lomas de Zamora en la Provincia de Buenos Aires, como así también Consejero y Secretario de Gobierno de dicho Colegio. Estuvieron presentes su esposa, sus hijos, su hermana, y sus nietos. Su hijo Ramiro brindó algunas palabras en medio de un clima emotivo y conmovedor.  Tanto la Presidente del CFNA como el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Esc. Diego Molina, entregaron a la familia placas conmemorativas en memoria de Zito.

Luego disertó el perito calígrafo de oficio, Marcelo Fabián Caboteau. Después del almuerzo, las 24 demarcaciones votaron a los Consejeros Generales ante la UINL, cumpliendo con lo que expresa el estatuto (los países miembros elevan candidatos). Resultaron ganadores Jorge Panero, Diego Molina, Águeda Crespo, Mariano Coll Mónico, Juan Sarquis Rocabert y Sabina Podrez Yaniz. 

Posteriormente, el CFNA brindó sus informes, como también lo hicieron las 24 provincias y las instituciones nacionales e internacionales.

El viernes por la noche se llevó a cabo la fiesta de cierre en Multiespacio Las Maria’s.