Reunión en la Jefatura de Gabinete de Ministros

Sep 11, 2017 | Sin categoría

Reunión en la Jefatura de Gabinete de Ministros

Reunión en la Jefatura de Gabinete de Ministros

Los Secretarios de la entidad, Nots. Javier Hernán Moreyra y Diego Maximiliano Martí, participaron el día 1º de agosto de una reunión multidisciplinaria en la sede de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, cuyo principal tema fue el del vínculo establecido con CENOC y el apoyo brindado para la organización de las Simples Asociaciones como estructura jurídica de pequeñas entidades.

Formaron parte también de la reunión Alejandra Svetaz, Subsecretaria de Relaciones Parlamentarias, Mauricio Devoto, Secretario de Planificación Estratégica, Sergio Brodsky, Inspector General de Justicia, Graciela Junqueira, funcionaria de la IGJ, Martín Bohmer, Director de Relaciones de Comunidad Académica y Sociedad Civil, Norberto Jacod, Pablo Marsal y Celeste Braga, funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; y Jorge Titiro en representación de la Subsecretaría de Programación, Técnica y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Dr. Devoto presentó el programa JUSTO VOS como una herramienta a través de la que también se podría facilitar formalización de las Simples Asociaciones, bajando los costos de puesta en marcha y sostenimiento, y solicitó la participación de los Colegios de Escribanos en las actividades desempeñadas por los Centros de Acceso a la Justicia distribuidos en el territorio.

El Consejo Federal puso a disposición un texto propuesto de estatuto, que fuera generado por su Comisión de Legislación, a efectos de contar con un marco unificado a nivel nacional para la constitución de las Simples Asociaciones a fin de fomentar su utilización.

Se analizaron además otras iniciativas tendientes a favorecer el funcionamiento de estas Simples Asociaciones, como simplificación de trámites legales y contables, régimen laboral especial y asesoramiento de parte de la IGJ en los trámites inscriptorios voluntarios que podrían realizarse al respecto.

Más noticias